Nivel. Las presas en la entidad registran un almacenamiento del 71 por ciento.
La Dirección de Protección Civil del Estado no reporta incidentes en la entidad con motivo de las lluvias que se registran en parte del territorio estatal.
El titular de esta área, Gerardo Cajero Navarro, informó que se está en la fase preparatoria y previo a una emergencia que pudiera presentarse sesiona el Consejo de Protección Civil. Esto se hace cada año.
CAPTACIÓN DE AGUA
Informó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta este momento no se puede hablar de situaciones que pudieran representar un peligro o riesgo para la población.
Las presas han empezado a captar algo de agua y en este momento se encuentran a un 71 por ciento de almacenamiento por lo que queda suficiente espacio para las precipitaciones que se pudieran presentar en las partes altas de la sierra.
SIN AFECTACIÓN
Cajero Navarro dijo que en cuanto a comunidades que estén incomunicadas por el temporal, no existe alguna en esta situación.
"No se ha recibido alguna situación de apoyo por parte de alguna autoridad municipal".
Lo anterior al indicar que sí se han presentado solicitudes de ayuda, las que fueron atendidas por la primera instancia, que en este caso son los ayuntamientos.
"Estamos tranquilos y atentos a la evolución climática de los diferentes sistemas ciclónicos que se presentan en el Golfo de México y en el Pacífico que no han afectado a la entidad", aseveró.
Para las próximas horas se continuará con algo de lluvia pero se espera que no sean torrenciales y que puedan originar daños cuantiosos.