Condiciones. El 40% de las carreteras de la red federal en el estado se encuentran en condiciones 'muy buenas' o 'regulares'. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
Según el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Durango, el 60% de la red federal carretera en el estado se encuentra en "excelentes condiciones"; el resto está dentro de las categorías "muy buenas" y "regulares".
Son mil 987 kilómetros los que conforman dicha red carretera y, según se informó, esta superficie está en óptimas condiciones para su uso en la presente temporada vacacional.
Hasta el momento no se tiene registro de incidencias que impidan el libre tránsito por las carreteras del estado. Pero se informó que, en caso de presentarse alguna contingencia, la dependencia federal cuenta con cuadrillas de trabajadores suficientes para poder atenderlas. Se aseguró que, particularmente en esta temporada de lluvias, se dispone de supervisión diaria y no ha habido incidencias de consideración.
ANTES DE SALIR
El Centro SCT Durango recomendó a los automovilistas revisar las condiciones físicas del vehículo como frenos, luces, niveles de líquidos y llantas, con la finalidad de propiciar mejores condiciones de seguridad.
También se exhortó a los usuarios de las carreteras a manejar con precaución; evitar el consumo de alcohol y psicotrópicos; respetar los límites de velocidad y señalamientos, y utilizar el cinturón de seguridad.
El pasado viernes iniciaron, de manera oficial, las vacaciones en el sector educativo por lo que se prevé que, en los próximos días, se incremente la afluencia de conductores en las carreteras.
Hasta este momento, no se han reportado de manera oficial incidentes por cuestiones de inseguridad en las vías de circulación en el estado.