Foto: SERGIO REYES
El Hospital Infantil de Torreón carece de los recursos económicos para reparar el aparato de Rayos X, y para invertir en equipos médicos de alta tecnología porque ninguno de los tres niveles de gobierno le proporciona recursos económicos a pesar de que es una clínica de concentración que además atiende a los beneficiarios del Seguro Popular.
Apoyo
Domingo García Alcántar, subdirector de Enseñanza e Investigación Médica, dijo que a pesar de la falta de subsidios, el personal del hospital se mantiene en capacitación constante para dar una atención médica de excelencia a los niños.
Dijo que el hospital subsiste porque la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), cubre el gasto por nómina, y por el cobro de cuotas simbólicas en las consultas y atención médica.
"El administrador busca cuidar al máximo esos recursos para poder cubrir las necesidades del hospital. Al año se generan entre siete y ocho millones de pesos por el cobro de consultas y atención médica, pero ese mismo recurso se eroga para el funcionamiento del lugar, así que no quedan excedentes para invertir en equipo".
"Necesitamos apoyo para comprar equipo porque el aparato de Rayos X ya no funciona, y hay necesidad de comprar uno nuevo, también necesitamos dos incubadoras de traslado, y un tomógrafo".
1950
AÑO El Hospital fue construido en 1950 y se especializa en niños de hasta 15 y 18 años.equipo
Se necesita comprar equipo porque el aparato de Rayos X y por lo menos dos incubadoras de traslado, un tomógrafo, eco-cardiógrafo, electrocardiógrafo, entre otros.