Foto: FERNANDO COMPEÁN
En febrero de 2008 más de 600 policías fueron sometidos a estudios médicos y los resultados revelaron que más del 80 por ciento tenía problemas de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión arterial y diabetes.
Programa
Sin embargo, la Dirección de Salud Municipal de la presente administración no continuó con la atención médica y nutricional de los policías preventivos por falta de recursos económicos, y también por el poco interés de los elementos de ponerse a dieta.
Juan Alberto Galván Núñez, subdirector de Salud Municipal, dijo que el programa de Salud Alimenticia inició en esta administración con ocho trabajadores entre nutriólogos, terapeutas, entre otros.
Vigente
El programa sigue vigente pero ahora está a cargo de un solo nutriólogo, quien se encarga de valorar el estado médico de las personas y darles la dieta más indicada, pero también de someterlos al tratamiento de acupuntura.
"No hay presupuesto pero cuando se libere obviamente vamos a contratar más personal. El nutriólogo era apoyado por estudiantes que realizaban su servicio social pero como el semestre ya terminó habrá que esperar al inicio de clases".
70
POR CIENTO Bajó la asistencia al programa de Salud Alimenticia, y no hay dinero para reforzarlo.Programa
El programa de Salud Alimenticia inició en esta administración con ocho trabajadores entre nutriólogos, terapeutas, entre otros, pero sólo queda una persona.