Foto: EDITH FRAIRE
En el Centro y algunos ejidos por el granizo
Comerciantes del Centro de Matamoros comentaron que desde hace 15 días no hay luz en el sector que rodea a las calles Alatorre, Carranza e Hidalgo, por lo que piden a las autoridades reparar las luminarias de inmediato.
Van por partes
Carmen Ceniceros, locataria, dijo que desde que granizó, el pasado 19 de abril, tanto ventanales como el alumbrado público resultaron con daños.
Armando Rangel Torres, jefe del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento, comentó que no sólo el granizo dejo sin luz a gran parte del municipio, sobre todo la cabecera municipal, sino la alta incidencia de robo de cable de cobre.
Señaló que ya recibió la queja de la falta de alumbrado público en el Periférico, así como en el Centro de la ciudad. Sin embargo, el granizo provocó más daños y acumuló aún más el trabajo, por lo que algunos sectores han tenido que esperar para la reparación del alumbrado.
Al iniciar la administración la falta de alumbrado era notoria en la carretera Torreón-Matamoros, debido al robo de cable de cobre de cada una de las luminarias. Dicha situación se cubrió con la compra del material para echarlas andar, por como el robo se extendió hacia el interior de la ciudad, fue necesario repartir el material adquirido en varios sectores, como ejidos.
Ayuda
Por lo costoso que resulta rehabilitar el alumbrado público en toda la ciudad, el jefe de Servicios Públicos solicitó el apoyo de los matamorenses para cuidar las luminarias.
450
PESOS
Cuesta cada fotocelda, además del foco y la mano de obra, es el costo de reparación.
NÚMEROS
4
MESES
Tiene sin luz el Periférico; no fue por una falla, sino por el robo de cableado.