Cobro justo. El SAPAL trabaja en la elaboración de un proyecto para la instalación de micromedidores.
Por que más de un 70 por ciento de los usuarios registrados ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) no cuenta con medidor, el organismo trabaja en un proyecto de instalación de estos aparatos en las zonas con mayor consumo.
Luis Wiley Saade, titular del Sistema comentó que se trata de micromedidores cuyo sistema es el mismo al de un medidor convencional. La ejecución del proyecto se contempla para los meses de agosto y septiembre.
Aunque para esas fechas la presente Administración estará por concluir, explicó que "se dejarán las bases para que la siguiente Administración cuente con el proyecto listo".
Aún no se tiene un número exacto de equipos que habrán de instalarse ni los sectores en los que se entregarán, para lograrlo, se analizan los sectores con la finalidad de conocer en qué zona se tiene un mayor consumo de agua.
El objetivo es realizar un cobro justo a los usuarios, aún cuando poco menos del 50 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos; prueba de ello es la cartera vencida de 15 millones de pesos.
Así mismo, el funcionario comentó que dentro de dicho proyecto, se estudia la posibilidad de no cobrar por la entrega e instalación de los micromedidores.