Foto: LA I
Con sólo 5 millones de pesos en obra pública durante los primeros cuatro meses el año y una nómina acumulada de 141 millones de pesos en el mismo lapso, se cerraron las cuentas públicas correspondientes al mes de abril. Por mayoría de votos el Cabildo aprobó ayer el ejercicio del gasto público.
Según Natalia Virgil Orona segunda síndica del Ayuntamiento, la nómina del mes de abril se cerró en 38.5 millones de pesos, un millón menos que en marzo. Dice además que se tiene el compromiso de la Contraloría Municipal de reducirla. Para la segunda síndica, las finanzas públicas siguen representando una preocupación porque no repuntan los ingresos y la nómina continúa siendo una pesada carga. "Un aspecto grave es que no hay obra pública municipal''.
Una "esperanza'' de lograr ingresos pudiera ser el programa de estímulos fiscales anunciado por la Tesorería Municipal para recuperar los adeudos históricos. No obstante, mostró sus reservas al respecto.
A este respecto y tras reunirse con Virgil Orona, el contralor Lauro Villarreal declaró que se está "depurando'' la nómina todavía más.
"Nosotros pretendíamos estabilizarla para finales de abril pero vamos a darle otra revisada con miras a bajarla más''.
Asegura Villarreal Navarro que para la primera quincena de junio ya habrán depurado puestos.
100
TRABAJADORES Saldrán en las próximas dos semanas de la administraciíon municipal.Obra pública
Sólo cinco milllones de pesos se han invertido en obra pública en lo que va del año y 2 millones se destinaron a la remodelación del quinto piso donde serán las oficinas del alcalde.