Las Olimpiadas Especiales se celebran en Sonora desde el 14 de noviembre y participan 25 delegaciones estatales. Sin obstáculos para Juan Manuel Ojeda
México, DF.- A Juan Manuel Ojeda le podrían preguntar qué se necesita para ser campeón. El joven atleta se confesó y aseguró que la fórmula es no creer en los obstáculos, a pesar de las enfermedades.
Las medallas demuestran el espíritu de este yucateco, que a sus 28 años busca más metas que le aseguren nuevos retos por vencer. Los límites no existen y Juan Manuel lo comprobó en los XVI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales -celebradas en Hermosillo, Sonora- al obtener cuatro preseas de oro en halterofilia, rama de peso muerto. Levantó 136 kilos y va por más.
"No tengo límites, mi meta es llegar a Atenas el próximo año y levantar 200 kilos para ser el número uno del mundo. Me gusta mucho venir a estos eventos, me divierto con mis amigos y hago algo que me gusta", dijo.
En una muestra de humildad, el atleta agradeció a quienes creen en él y lo empujan para no aflojar y mantenerse en el camino de los medallistas: "Le doy las gracias a mi mamá, a mi papá, a mi entrenador y a Dios porque siempre me apoyan y me ayudan a ser mejor competidor".
Los XVI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se celebran en Sonora desde el 14 de noviembre y participan 25 delegaciones estatales. Los atletas buscan conseguir un lugar para participar en las Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Grecia, en 2011.