Sin operar. Esta era la cafetería de la Subprocuraduría, se acondicionó para almacenar los cadáveres. EL SIGLO DE TORREÓN
Pese a que la obra civil se concluyó hace ya dos semanas, la remodelación de la antigua cafetería para crear un provisional depósito de cadáveres no ha sido entregado y permanece sin operar.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, informó que aún está pendiente la instalación del sistema de aire y extracción de olores.
LA PRÓXIMA SEMANA
Al respecto se detalló que se contempla que para la próxima semana se concrete la instalación de los citados sistemas, para luego sólo esperar un camión con cuatro refrigeradores para almacenar cadáveres.
Con ello se pretende finalmente concentrar los cadáveres, en dicho almacén, con la finalidad de que no permanezcan en el actual anfiteatro, que se localiza en el interior del edificio principal de la Subprocuraduría y genera malestar entre los ciudadanos y personal, por los fétidos olores que se filtran en todo el lugar.
PARA AGOSTO "Ya se está trabajando a un costado del edificio principal, se pretende que esté concluido para finales del mes de julio o mediados de agosto", comentaron las autoridades con relación a la construcción del nuevo edificio para reubicar el Servicio Médico Forense (Semefo).
Como se informó con oportunidad, la inversión para la edificación del nuevo depósito será de 20 millones de pesos. Aunque fue durante 2008 que se anunció la aprobación de este mismo proyecto, fue a principios del año pasado que se canceló debido a recortes presupuestales, derivados de la crisis financiera mundial.
Se detalló que las instalaciones serán similares a las que existen en la capital del estado, que son cuatro refrigeradores con una capacidad para dos cuerpos.
Aunados a los dos con los que se cuenta actualmente y un camión con otros cuatro refrigeradores que permitirán almacenar los cadáveres.