Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sin orden de compra, ni licitación, imprimen los recibos del Simas

Nadie sabe. No hubo licitación, tampoco orden de compra ni solicitud de servicio, pero la empresa Inmedios Gráficos, S.A. de C.V.,  imprimió al Simas alrededor de 400 mil recibos para enero y febrero.

Nadie sabe. No hubo licitación, tampoco orden de compra ni solicitud de servicio, pero la empresa Inmedios Gráficos, S.A. de C.V., imprimió al Simas alrededor de 400 mil recibos para enero y febrero.

YOLANDA RÍOS

Ni en el Simas ni en la Tesorería Municipal existen órdenes de compra, ni solicitud de servicios a nombre de la empresa Inmedios Gráficos, S.A de C.V. para la impresión de los recibos de cobro, sin embargo, dicha empresa realizó el trabajo.

En el caso del Simas se desconoce quién ordenó mandar ahí imprimir los recibos de cobro de agua, lo que tuvo que suceder desde el mes de diciembre, pues ya en enero y con la nueva imagen "roja'' de la actual Administración Municipal, empezaron a llegar a los domicilios de los usuarios.

Pese a que no existen documentos que acrediten un eventual contrato a la empresa, desde diciembre Inmedios Gráficos , S.A. de C.V., aparece como impresor, según se observa en la parte posterior de los recibos.

Fuentes relacionadas con la Presidencia Municipal indicaron que la empresa emitió para el Simas en diciembre un tiraje de 200 mil recibos para utilizarlos en enero y la misma cantidad para febrero. Como ya no hay recibos, la semana pasada se efectuó una licitación que se declaró desierta.

El proceso se realizará nuevamente, en un par de semanas más.

Ayer y tras solicitar una entrevista con el gerente general del Simas, Jesús Campos, para que informara al respecto, el área de Comunicación Social remitió a la Contraloría, pero su titular Mario Cepeda Villarreal, no estuvo disponible personalmente ni por teléfono.

Datos aportados por ex consejeros del Simas refieren que desde 2007 y hasta mediados de 2008, la empresa proveedora de los recibos para el Simas fue Colorama, propiedad de Alfonso Amador, quien les vendía su trabajo a un costo de 31 centavos cada recibo.

Todo el año 2008 y hasta finales de noviembre del 2009, el proveedor fue Herfa, la cual tenía un costo de 22 centavos por recibo. Estos son precios más IVA. Miembros del actual Consejo directivo aseguran que pidieron información sobre este tema y les dijeron que en la próxima sesión se las darían.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nadie sabe. No hubo licitación, tampoco orden de compra ni solicitud de servicio, pero la empresa Inmedios Gráficos, S.A. de C.V.,  imprimió al Simas alrededor de 400 mil recibos para enero y febrero.

Clasificados

ID: 503412

elsiglo.mx