Sin pago. Dicen estar desde hace 2 semanas trabajadores de la Plaza de Armas.
Casi 30 trabajadores de las obras de remodelacion de la Plaza de Armas en Torreón, aseguran tener 2 meses de retraso en el pago de sus servicios, además de no contar con material suficiente para continuar con las remodelaciones, "¿cómo vamos a comer?". Guadalupe Pérez uno de los empleados.
Los trabajadores según ellos mismos, son pagados por la empresa constructora CUTSA, que recibe dinero del Municipio para cubrir los gastos generados en la Plaza de Armas, sin embargo, los constructores aseguran que en estas últimas dos semanas se han dedicado únicamente a la limpieza y acomodo del poco material, "no tenemos con qué seguir trabajando, venimos nada más a esperar que nos paguen" aseguró Guadalupe Pérez.
Además los empleados denunciaron que en alguna ocasión, recibieron regaños por parte del personal del Municipio, por no avanzar más rápidamente en las obras, "¿cómo quieren que le sigamos si no nos pagan y no hay material?".
Por su parte, Arturo Lozano director de Obras Públicas del Municipio, aseguró que se han cubierto todos lo gastos a la empresa constructora, incluyendo el pago a los trabajadores, "si existe algún retraso en el pago es responsabilidad de la empresa, nosotros vamos al corriente".
Respecto a posibles presiones y regaños por parte del Municipio hacia los trabajadores, Lozano dijo que sólo se trató de una llamada de atención antes de que se comenzaran con los festejos del 15 de septiembre, "les hicimos un jaloncito de orejas, pero en ningún momento se les maltrató o regañó".
2
SEMANAS Es el tiempo según los trabajadores, que no se les ha pagado por sus servicios.30
TRABAJADORES Realizan labores de remodelación en la Plaza de Armas de Torreón."CUTSA"
Es el nombre de la empresa contratada para realizar la remodelación de la Plaza de Armas, de la ciudad de Torreón, con motivo de las fiestas patrias de este año.