Foto: GUADALUPE MIRANDA
Ha pasado un mes de la muerte de su esposo y doña Claudia no ha recibido ni su pensión ni el pago del seguro de vida, únicamente el 60 por ciento del sueldo que recibía mensualmente el padre de sus cuatro hijos.
La historia
Su esposo fue asesinado en el ejido La Goleta junto con tres compañeros la madrugada del viernes primero de octubre.
Hasta el momento el Municipio no ha pagado el seguro.
Ante tal retraso, la mujer junto con otra de las viudas solicitaron el apoyo al alcalde, Roberto Carmona, en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el viernes pasado, encuentro en donde el edil se comprometió a entregarles el 60 por ciento del sueldo de los policías, en tanto se resuelve dicho pago.
Actualmente, la mujer vive del apoyo que recibe de sus padres y de los vecinos cercanos del ejido en donde habita, "son cuatro hijos y pues como quiera sale poquito", dice.
En su breve entrevista con el alcalde, éste también le aseguró que recibiría una respuesta sobre su pago a más tarde el próximo viernes. "Esperemos tener buenas noticias", puntualiza.
Otra de las peticiones de las viudas es contar con becas para que sus hijos continúen con sus estudios.
1
DE OCTUBRE Fue la fecha en que asesinaron a los policías en el ejido La Goleta de Ciudad Lerdo.Peticiones
Las viudas lo que buscan es que el Municipio les autorice una pensión, como la que recibieran las viudas de los policías asesinados en el mes de julio del 2008.