Necesarios. Los usuarios son los más perjudicados por la falta de parabuses.
No solamente el Sistema Vial Revolución, sino también el Periférico y la autopista a San Pedro, carecen de paraderos para los usuarios del transporte público en Torreón.
Lo peor es que el Municipio carece de un diagnóstico integral de las alternativas de solución que pudieran darse en un nuevo esquema de circulación vehicular y en donde se privilegia a los vehículos automotores.
Luis Campos González, director de Autotransporte, dijo al respecto que ante este rezago que también se considera dentro de la infraestructura de servicios básicos, "necesitamos hacer un estudio con base en las rutas autorizadas para el transporte urbano. Vamos trabajar junto con Desarrollo Urbano".
El regidor Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte, aseguró que este rezago data de hace años.
La última referencia de la colocación de paraderos concesionados fue del Gobierno de Guillermo Anaya, nunca se les dio mantenimiento, con el paso del tiempo han sido víctimas de vandalismo y evidentemente sólo se autorizaron con fines publicitarios, pero no de servicio al público".
Informe de concesiones
Agregó que se pedirá a Desarrollo Urbano que brinde un informe de las condiciones en que se encuentra el asunto de los parabuses, su ubicación y un diagnóstico de los que se necesitan en las vialidades, en función de las rutas de transporte.
De acuerdo con un recorrido realizado tanto por el tramo de los 10 puentes que ocupa el Sistema Vial Revolución, luego el Periférico y enseguida la autopista a San Pedro, es prácticamente inexistente la presencia de los parabuses para los usuarios del transporte. En otros casos, deben reubicarse.
3
VIALIDADES
Importantes de esta ciudad carecen de parabuses para usuarios del transporte.
NÚMEROS
35
RUTAS Del transporte urbano operan en la ciudad en diferentes orígenes- destinos.
Sin estudio
Autotransporte carece de un diagnóstico integral que permita establecer alternativas de solución para brindar este servicio básico para miles de ciudadanos.