En la última semana las reservas internacionales del país alcanzaron un nuevo registro histórico de 101 mil 547 millones de dólares, lo que significó un incremento de mil 185 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
En su Estado de Cuenta Semanal, el instituto central informó que al 2 de julio dicho saldo muestra un crecimiento acumulado de 10 mil 710 millones de dólares, comparado con el del cierre de 2009. Además, suma 10 semanas consecutivas de alzas. De acuerdo con el Banxico, la variación semanal en la reserva internacional fue resultado del incremento en la reserva bruta y de la disminución de la cuenta de pasivos a menos de seis meses como resultado de la venta de dólares de Pemex al instituto central por mil millones de dólares.
Asimismo, fue resultado de un aumento en la reserva internacional por otras operaciones netas por 185 millones de dólares.
A su vez, la base monetaria, constituida por billetes y monedas, así como depósitos bancarios en el banco central aumentó en nueve mil 804 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 585 mil 320 millones de pesos. Por su parte, la tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días se ubicó en 4.59 por ciento en la subasta de este martes, lo que representa una baja de 0.01 puntos porcentuales. De acuerdo con la subasta número 27 del año del Banco de México (Banxico), el monto solicitado por el mercado para este instrumento fue de 20 mil 789.04 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil 500 millones.
De acuerdo con la subasta número 27 del año del Banxico, el monto solicitado por el mercado para este instrumento fue de 20 mil 789.04 millones de pesos.