Encargo. Será un comité administrativo a cargo del teleférico, el encargado de fijar la cuota para el recorrido de 750 metros del Cerro de los Remedios, al Cerro del Calvario.
Tras varios anuncios de que está muy próxima su conclusión, aún no está definido la tarifa del teleférico de Durango, a decir de Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo del Estado.
El funcionario señaló que será un comité administrativo a cargo del teleférico, el encargado de fijar la cuota para el recorrido de 750 metros del Cerro de los Remedios al Cerro del Calvario que se ofrecerá a los paseantes.
El referente más cercano que tienen para poner precio al recorrido turístico, está en la capital del vecino estado de Zacatecas, en donde el boleto para subir al teleférico cuesta 27 pesos.
El paseo turístico que se encuentra en la ciudad ubicada a menos de cuatro horas por tierra de esta capital de Durango, tiene un recorrido de 650 metros (muy similar al de la ciudad de Durango).
Comienza en las inmediaciones del Cerro del Grillo y culmina en el pie del Observatorio Meteorológico del Cerro de la Bufa, de acuerdo con datos de promoción de la Secretaría de Turismo de la vecina entidad.
Mientras tanto, al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Turismo del Estado no fija fecha especifica para la puesta en marcha del citado paseo, sin embargo, refieren que será pronto.
REFERENCIAS
A principios del año ya se buscaba financiamiento para echar a andar el proyecto, mientras que en junio, el entonces Gobernador de Durango anunció su construcción, con recursos del Estado.
En principio se anunció su puesta en marcha para finales de agosto, mientras que, días antes de ceder la estafeta (a mediados de septiembre), Ismael Hernández Deras lo inauguró, aunque se anunció que a pesar de haber sido concluida la obra, entraría en un periodo de pruebas.
La Secope estimó que un periodo de pruebas no debería rebasar los 15 días, no obstante ha pasado un mes de la entrega de la estructura y, los duranguenses aún esperan subir al paseo aéreo.
El teleférico de Durango cuenta con dos góndolas con capacidad para transportar hasta cinco mil pasajeros al día y de acuerdo con un compromiso de campaña del ahora gobernador Jorge Herrera Caldera, habrá una segunda etapa de este proyecto.
Enrueda de prensa indicó que habrá otro trayecto del Cerro de los Remedios al Museo Bebeleche y los trabajos deberían iniciar en breve, luego de iniciar su gestión.