México ha tenido buenas participaciones en la Copa América y su participación en el futuro no está en peligro. (Jam Media)
Ante la declaración del vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, acerca de que México podría ya no ser invitado a la Copa América si acude con "suplentes" a Argentina 2011, el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, aclaró que no hay problemas en ese sentido.
Señaló que la Confederación Sudamericana está consciente y acepta el caso del Tri de jugar con una escuadra de menores, ante la obligación de cumplir con Concacaf en la Copa Oro un mes antes.
"Es un orgullo que México pueda estar en las dos competencias más importantes de dos confederaciones, pero tenemos que cumplir con la Copa Oro primero, que nos da el pase a las Confederaciones, y con la obligación que nos marca Concacaf, que nos da el permiso de ir a la Copa América, de tener a un equipo Sub 22 en Argentina, con cinco mayores, no es uno, ni dos, ni tres, son cinco mayores.
"No hay problema, la Conmebol está consciente de eso, acabo de hablar con Justino Compeán (presidente de la FMF) y estaba sentado en la mesa en la cena con (Nicolás) Leoz (presidente de Conmebol) y me comentó que no hay problema. La Conmebol lo entiende, estuvimos en el sorteo y no se habló de algún problema", manifestó González Iñárritu.
Insistió en que es complicado mantener a una misma Selección Nacional en dos torneos seguidos, Copa Oro en junio y Copa América en julio.
"Es muy difícil tener dos meses a los jugadores, los equipos no te los facilitan, por eso la determinación de ir con un Sub 22 que después estará en Juegos Panamericanos, después en Juegos Olímpicos y muchos de ellos en el Mundial, porque van a tener 25 años. "La Conmebol lo sabe, somos invitados de lujo, y tenemos que ir así o no vamos. Pero la Conmebol está muy interesada en nuestra participación, los patrocinadores también, los torneos se cruzan y tenemos que participar de esa manera", agregó.