Abandonadas. Canchas y parques de las colonias no son utilizadas por los habitantes por encontrarse en malas condiciones.
Los sitios destinados para actividades de recreo y deporte se encuentran rodeados de hierva mala, basura, no cuentan con mantenimiento y el vandalismo se apodera de ellas dejando los espacios pintados; es por ello que los vecinos no los utilizan. Los consideran inservibles y es como un círculo vicioso, al no utilizarlos se van deteriorando cada vez más.
En la mayoría de las colonias del Municipio se ubican estas canchas o parques que fueron creadas para que los niños y jóvenes de estas mismas pudieran realizar actividades de esparcimiento, que los aleje de los vicios.
Algunos son sencillos pero fueron diseñados para dar un espacio a la convivencia familiar o amistosa y a la práctica de algún deporte para llevar una vida más saludable, sin embargo, es poca la atención que se presta a estos espacios que son una opción más para desviar la atención de la población joven de los problemas actuales del entorno.
Son infraestructuras planeadas y bien estructuradas que se ubican en puntos estratégicos de cada colonia para brindar el espacio a las familias que habiten el área.
Cuentan con canchas de futbol, basquetbol, baby fut, rampas para skate y hasta casetas de vigilancia para el control de los accesos y para procurar el bien de los asistentes, las cuales nunca han entrado en funciones.
Estos lugares registran realmente muy poca afluencia de usuarios; en algunos sectores considerados como conflictivos es donde principalmente se presenta esta problemática y sus habitantes de menor edad prefieren las calles, donde se pueden encontrar con las influencias negativas y por supuesto las adicciones.
No sólo las unidades deportivas requieren mantenimiento y reactivación, ya que algunas personas tal vez no puedan trasladarse a una de ellas.