Despachando. Espera el Inmuvi resolver todo el rezago pendiente de la mejor manera para los solicitantes. EL SIGLO DE TORREÓN
El Instituto Municipal de la Vivienda requiere más del doble de recurso asignado en este año para cumplir con lo presupuestado, la mayoría de los pendientes es de solicitudes de pies de casa que la población hizo desde 2008 y 2009.
Marcos Gómez, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, aseguró respecto al presupuesto de 2010 que se reunió con el tesorero municipal Miguel Chibli, para abordar el tema del presupuesto.
"Ya tuvimos la primera sesión con el tesorero para ver cuánto se podrá aplicar, yo tengo pendientes 65 acciones en pies de casa", dijo.
Y es que del presupuesto para el año 2010 están etiquetados dos millones y medio de pesos, según confirmó la autoridad.
"La realidad es que yo necesito para terminar 2009 y 2010 de lo ya presupuestado aproximadamente 4 millones y medio de pesos", aseguró Gómez.
El Instituto Municipal de Vivienda es un organismo público descentralizado de la Administración Municipal y uno de sus objetivos es promover y realizar programas de vivienda para que familias de escasos recursos económicos puedan adquirir, mejorar o construir su vivienda.
Actualmente se encuentran en espera 300 solicitudes "La gente pide pies de casa, extensiones de vivienda y techos regularmente", confirmó el edil.
Respecto a la resolución de pendientes el funcionario dijo que se sigue avanzando, pues se está dando seguimiento a programas como el del Ramo 33 de 2008.
"Son 150 pies de casa de los que 93 ya están terminados y entregados además de 32 en proceso y el resto se acordó con el nuevo delegado estatal del IVED donde autorizó el pago a 25 de los cuales ya llevo 10 empezados", aseguró el funcionario, quien dijo que dará celeridad a todo lo necesario para la entrega de estos pies de casa que benefician directamente a igual número de familias.
"La idea es que todo vaya saliendo ya", aseguró.
Pendiente la Junta Directiva
Marcos Gómez, titular del Inmuvi, aseguró que se conformará la Junta conforme al reglamento.
⇒ La Junta Directiva del Instituto Municipal de Vivienda está pendiente, misma que según el Artículo 7 del propio reglamento del Instituto debe ser nombrada por el Ayuntamiento en los tres primeros meses de la Administración.
⇒ La Junta Directiva es la encargada de resolver los asuntos de su competencia en forma colegiada y se reunirá por lo menos una vez cada dos meses.