Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijeron que hasta el momento no existen reportes de que entre los muertos y los lesionados que dejó el terremoto de 8.8 grados, registrado esta madrugada en Chile, existan ciudadanos mexicanos.
Agregó que se mantendrá al pendiente de cualquier información sobre los connacionales que se encuentran en ese país Sudamericano.
En tanto, mexicanos y chilenos buscan cualquier información sobre el paradero de sus familiares, saber que están bien y si no forman parte de la lista de victimas fatales o lesionados.
Algunas personas se han dado cita en la sede diplomática chilena en México y a pesar de que se les atiende y toman sus datos, hasta el momento el personal de la embajada no cuenta con la información, incluso del número de víctimas oficiales debido a la interrupción a las comunicaciones con su país.
El cónsul Francisco Sepúlveda detalló que las líneas están colapsadas en Chile y hasta el momento no tienen la identidad de los muertos y de los lesionados, por lo que piden comprensión a quienes buscan alguna información respecto a sus familiares que se encontraban en Chile al momento del siniestro.
El diplomático puso a disposición de los chilenos el número celular de emergencia del consulado, 0445535788654.
En el caso de los mexicanos que tienen a un ser querido en territorio chileno, la embajada los está canalizando al número de atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 36866041, con terminación 6046 y 6047, para recibir informes de la embajada de México en Santiago.