Incertidumbre. Los locatarios del mercado Villa desconocen a dónde se les reubicará. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Dos meses han transcurrido desde que los locatarios del mercado Villa fueron desalojados y aún no se les informa a dónde serán reubicados. Ernesto Valdés Ríos, presidente de la coalición de Mercados y Comerciantes en Pequeño, dijo que el Municipio los trae "nomás con vueltas", por lo que amagan con hacer un paro todos los integrantes del gremio.
"Cuando querían que nos saliéramos, ellos prometieron todo, nosotros no les pedimos nada y ahorita ya vemos que se fruncen para lo que ellos mismos prometieron", manifestó, "primero nos apretaron de más y luego nos aflojaron ofreciéndonos las perlas de la Virgen, pero lo importante para nosotros no es el apoyo, es el futuro, cómo vamos a quedar".
El Municipio les dijo que les pagaría por los 3 meses que no laboraran, pero sólo el primer mes se cubrieron las pérdidas.
"Vemos muy incierto lo que sigue", comentó Valdés Ríos, "queremos que el gobernador (Humberto Moreira) sepa la forma como nos han tratado, que no es lo que nos prometieron".
El dirigente de los comerciantes en pequeño, que agrupa a los locatarios del demolido mercado Villa, dijo que en el paro participarían cerca de dos mil personas, que son los que forman parte de la coalición.
"Estamos organizándonos, tal vez hagamos un plantón en la presidencia, algo donde les duela para hacerlo grande, ellos lo ven pequeño, pero para uno, aunque las cosas no valgan nada, los problemas de uno, para ellos no serán, pero para nosotros son los más importantes", dijo el comerciante.
"Queremos que el gobernador se entere porque no creemos que no nos entienda lo que está pasando", añadió.
MESES
Han pasado desde la demolición del mercado Villa.
ERNESTO VALDÉS
Coalición de Mercados y Comerciantes en Pequeño