En su primer informe al frente del Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), José Luis Rojo Valdez aseguró que se ha trabajado en alternativas para cumplir con el proyecto de transparencia y alcanzar una nueva cultura sindical.
Y es que, cuando el presente Comité tomó las riendas se hizo una auditoría externa que arrojó un déficit de un millón 950 mil pesos. "Ese faltante es el tradicional, no sabemos dónde está, no tenemos un culpable, no tenemos a quién responsabilizar ya que a lo mejor se han desviado a la atención de maestros que lo necesitan o maestros que no tienen capacidad de pago", dijo en entrevista.
Sostuvo que se trabaja para que el manejo de las finanzas por parte de su administración sindical se haga de manera transparente, "cualquier número hay la certidumbre de que pueden venir a checar la póliza, los comprobantes y los hechos tangibles", aseguró. Dijo que actualmente se está llevando a cabo una auditoría externa para obtener recomendaciones y fomentar la confianza de los maestros en el manejo del dinero.
Ingresos
Egresos