Apoyos estatales. El Infonavit espera que el Gobierno del Estado acepte la invitación y apoye con subsidios a vivienda. ARCHIVO
Siguen esperando un subsidio estatal. El Infonavit espera todavía una respuesta favorable de parte del Gobierno de Coahuila, a la invitación hecha para otorgar subsidios a la vivienda económica a trabajadores de bajos ingresos, ya que los recursos asignados al Estado se esfumaron prácticamente iniciando el año.
Como se recordará a finales de 2009, la Comisión Nacional de Vivienda adelantó una parte de los subsidios que se le asignarían a Coahuila en 2010, por lo que al arrancar el presente año, los recursos fueron insuficientes para otorgar los subsidios a trabajadores que compraran una vivienda económica.
Ignacio Gómez Martínez, delegado estatal del Infonavit, informó que el programa de subsidios por 28 millones de pesos otorgado para la entidad, se agotó en el primer trimestre del año. "Los recursos fueron insuficientes para atender la demanda de vivienda". En virtud de que los recursos son escasos, los desarrolladores de vivienda y el propio Instituto extendió la invitación al Gobierno de Coahuila para que participe y dé a los trabajadores de bajos ingresos el subsidio para la compra de vivienda económica.
Gómez Martínez dijo, que se pensó en esta vía en virtud que el Gobierno de Humberto Moreira, muestra un perfil con sentido social.
Las reuniones y propuestas fueron presentadas a principio de año al Gobierno Estatal, sin embargo, hasta el momento el Infonavit ha confirmado que no se ha confirmado su participación dentro del programa de subsidios, por lo que aclaró que no se requiere signar un convenio oficial, sino simplemente que confirme su participación en el programa de subsidios a la vivienda.
El delegado estatal del Instituto indicó, que por cada 2 pesos que aporte el Gobierno de Coahuila, la Conavi sumaría un peso más, en tanto el Infonavit sumaría otros 5 pesos. "Se multiplicarían a 5 veces, el dinero que aportará el Estado".
Las proyecciones del Infonavit estatal, son que se logre una buena colocación de créditos a la vivienda en 2010, pese a que no se cuentan con los subsidios para la vivienda económica.