Sin rivalidades
Entre Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana no existe ninguna rivalidad, aún y cuando un sector de la prensa se ha empeñado en afirmar que las dos cantautoras son competencia cuando se suben al escenario. O lo más criticado, que una le copió a la otra.
Es por demás sabido que ambas fueron compañeras de clase en la misma escuela (Fermatta) hace unos años, y que su estilo musical es muy parecido. De ahí que compartan adeptos.
Pero por si a alguien le quedaba duda de que Lafourcade y Sariñana son capaces de unir mancuernas en un proyecto en común y echar abajo cualquier rumor de que son contrincantes, basta con saber que Natalia producirá uno de los temas que su amiga incluirá en su segunda producción como solista.
"Ella (Ximena) estuvo unos días en Guadalajara, así que próximamente iré a visitarla porque me invitó a producirle una canción de su nuevo disco, lo cual significa un gran honor", dijo Lafourcade, en entrevista.
La cantautora explicó que tras la experiencia de producir su más reciente disco Hu Hu Hu, está muy interesada en darle seguimiento a esa faceta.
"Soy la más feliz por la invitación, me gusta mucho lo que Ximena hace. Sé que ella está trabajando con productores muy importantes para su nuevo álbum, así que fue un halago que me haya invitado a participar".
El productor con el que trabaja Ximena en Los Ángeles es más ni menos que Greg Kurstin, famoso por su colaboración en los discos de Lily Allen.
HARTA DE SER ORIGINAL Cansada de realizar temas originales, y después de cuatro álbumes en estudio, Lafourcade afirmó que hacer un disco de covers en español o inglés.
"Después de cuatro discos, me parece que estoy en un buen momento para poder hacer un disco de covers, no sé, quizá dar un cambio a lo que tengo acostumbrados a mis fans... Siempre compongo, y me encanta hacerlo, pero también hay temas de otros artistas que canto en mis conciertos, o bien algunos que me gustaría experimentar en mi voz", dijo Natalia, quien estará en Cumbre Tajín, a realizarse del 17 al 21 de marzo.
Agregó que aún no define a qué bandas o solistas le gustaría "coverear", pues al ser melómana, la elección será difícil.