Alta. A la gente se le pide informarse en el Municipio.
A diario se atiende en el ISSSTE a un promedio de 60 a 70 personas que trabajan para el Ayuntamiento de Torreón, de las cuales, entre 8 y 10 no pueden recibir el servicio médico porque no han sido dadas de alta, informó el director general del hospital, Raúl Mendoza Morquecho.
Empleados ni cuenta
Señaló que las personas llegan con la idea de que ya están en la nómina y piden algún servicio pero entonces se dan cuenta de que no han sido dadas de alta, por lo que se les remite al área de Recursos Humanos del Municipio para que subsanen esta situación. "En promedio, nosotros como unidad médica de especialidad, nos damos cuenta cuando vienen a solicitar el servicio de urgencias, estamos atendiendo entre 40 a 50 derechohabientes que se supone son dados de alta por parte del Municipio, pero de ellos, aproximadamente de 8 a 10 no están dados de alta por la Presidencia", comentó.
"No tienen derecho porque no están dados de alta en el sistema", dijo el director general.
Esto se ha presentado desde enero a la fecha.
60
TRABAJADORES Municipales, en promedio, son detectados cada semana sin alta en el ISSSTE.Por Ley
De acuerdo a la normatividad, es obligación del patrón, dentro de los primeros 30 días a que ya se inicia la relación laboral, dar de alta al empleado en la prestación del servicio.