Sin esperanza. El autotransporte de carga no ve una pronta recuperación de la crisis que vienen arrastrando desde 2009. EL SIGLO DE TORREÓN
De casi 600 unidades de camiones de carga que hay en el estado de Durango, la mitad prácticamente no opera debido a la falta de trabajo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Rincón Pérez.
"Esto tiene un impacto negativo porque representa un costo muy elevado darles mantenimiento a los vehículos y pagarle a los operadores", dijo.
ESPERAN UN MILAGRO
Para el l→ ider de la Canacar, sólo le queda esperar que suceda un milagro para poderse recuperar de la crisis que se viene arrastrando desde el año pasado en este sector.
"Estos tres primeros meses del año han sido sumamente complicados, hay poco movimiento y hasta el momento no ha habido un repunte".
Sobre el tema del incremento de combustibles, Rincón Pérez mencionó que la dirigencia nacional de la Canacar está buscando un acercamiento con el Gobierno Federal con el propósito de posteriormente hacer una alianza con los clientes para negociar una tarifa, ya que obviamente ellos no tienen las mismas ganancias cuando hay un incremento en los fletes.
Además se busca establecer una alianza con los gasolineros para alargar el plazo para el pago del combustible, ya que ya que actualmente se tiene que cubrir en un lapso de diez a 12 días y ante la falta de trabajo es muy difícil cumplirlo, aseguró.