Sin contrato. El contrato colectivo propuesto por el sindicato, fue discutido en sesión de cabildo, pero no fue aprobado. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El contrato colectivo propuesto por el Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, fue rechazado de manera unánime por el Cabildo, por lo que el sindicato contempla la posiblidad de emplazar a huelga.
En una maratónica sesión que inició a las 10:30 de la mañana y finalizó a las 2:00 de la tarde de ayer, regidores y síndicos, así como el alcalde municipal, decidieron no firmar el contrato colectivo y cerrar las negociaciones con el sindicato.
Guillermo del Real, alcalde de Matamoros, dijo que "no podemos este año, vamos a ver qué posibilidades hay para el próximo año... los puntos que se refieren a lo económico no estamos en posibilidades de cumplirlos".
AMENAZA Por su parte el secretario general del Sindicato, David Montiel Rodríguez, dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado fue notificado sobre la situación en la que se encuentran los agremiados y la entrega del contrato colectivo al ayuntamiento, por lo que mencionó que acudirán ante el Tribunal para que cite a dialogar a ambas partes y se establezca un mutuo acuerdo.
"Hablé con la secretaria del ayuntamiento, Sol María Luna, y me dijo que no habría negociaciones y que no firmaron el contrato, por lo que vamos a acudir al Tribuna para que nos cite y a ver si llegamos a un acuerdo".
De no llegar a un arreglo, el secretario general amenazó con emplazar a huelga, pero dijo que esto sería hasta que se agotaran todas las instancias.
"Queremos negociar, pero si se cierran, podemos emplazar a huelga", dijo.