El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez, sostuvo que no es con huelgas de hambre o con manifestaciones obstruyendo el tráfico como la organización que encabeza exigiría solución un conflicto como el que vive el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Entrevistado antes de la inauguración del Curso de Verano 2010 para hijos de trabajadores de la administración local, Hanff dijo que si bien en varias ocasiones su organización ha dado apoyo al SME, aseguró que no coincide con la radicalización de acciones de protesta que afecten a los ciudadanos.
"Hay muchas otras formas de demostrar lo que realmente es un Sindicato, y eso es lo que nosotros hemos tratado de hacer con las diferentes actividades y en el momento que haya necesidad de manifestarnos, lo vamos a hacer, a su debido tiempo.
"Pero antes, es muy importante que todos los trabajadores sepan por qué se manifiesta uno, tener las bases, si estamos hablando de una reforma laboral, hay que explicarles a los compañeros trabajadores que es lo que estamos haciendo, por qué estamos en contra de ella, es la forma más sencilla de hacer entender al trabajador que sí tenemos que luchar, pero antes hay que enseñarles a ellos el por qué".
¿Ustedes le han dado apoyo al SME?, se le preguntó, lo que respondió: "Pues ha sido un apoyo moral. En algunas ocasiones con anterioridad se les había acompañado en alguna manifestación, pero actualmente ahorita, pues nosotros tenemos nuestros propios problemas", sostuvo el dirigente quien resaltó como uno de estos el de la reforma laboral.
Al respecto consideró la importancia de gobiernos y sindicatos se acerquen, porque el presidente Felipe Calderón y su administración no consensuaron con los trabajadores sobre la propuesta que envió al Legislativo a través de su partido.
Hanff resaltó que suman 2 mil 300 niños, hijos de trabajadores del sindicato que encabeza, entre seis y 11 años de edad, los que iniciaron este lunes el Curso de Verano.
El objetivo de las actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales es que en estas vacaciones escolares reconozcan y descubran sus intereses, así como las herramientas con las que cuentan para la resolución de problemas.
El curso se inauguró con un concierto de música sinfónica para niños, en el Teatro Metropólitan y concluyen el 13 de agosto con un teatro musical en el Gimnasio Juan de la Barrera.