En espera. La delegación sindical del ITD ha mostrado su total rechazo al nuevo director, y asegura que no aceptará la designación.
"Creo que una institución que ha trabajado en armonía y que cuenta con suficiente personal que se siente desplazado no puede aceptar a alguien que no tiene trayectoria en el puesto de director del ITD", declaró Marco Antonio López Ramos, secretario general de la delegación sindical D-II-6.
Un no definitivo, reiteró al preguntarle si podrían ceder ante la designación que hiciera la Dirección de Tecnológicos por Amado Palomino Solórzano como titular del plantel.
"Esperaremos una nueva opción, hay bastantes alternativas, jamás le hemos puesto nombre o apellido a una persona, lo que apostamos es que entre los 600 trabajadores que existen y a través de un examen se puede encontrar a una persona que pueda dirigir al Instituto".
¿SITUACIÓN PARECIDA AL ANTECESOR?
La historia del Tecnológico en la última designación directiva, cuando Juan Gamboa ocupó el cargo, coincide con la negativa de los docentes en esta ocasión, pero López Ramos indicó que al ingreso de Gamboa García la situación fue diferente.
"Gamboa es un egresado del Tecnológico, que tuvo trayectoria aquí, en aquel tiempo el problema fue que había gente con las mismas características que él y que sentían la misma posibilidad; esto es completamente diferente".
Declaró que aunque Amado Palomino es egresado del ITD no conoce los problemas y necesidades, pues ha vivido mas de 15 ó 20 años fuera de la ciudad, por lo que no hay identidad con la escuela.
TINTES POLÍTICOS
El entrevistado quiso dejar en claro que el tema del paro de labores por parte de los estudiantes no tiene relación con la política, pues su única inconformidad es porque no se tomó en cuenta que en los 60 años de fundación del plantel, con más de 600 trabajadores con gran experiencia, no fueron considerados, tal como se había hecho en anteriores ocasiones.
"La cuestión del cierre que se prolongará hasta el martes fue una decisión de los estudiantes en función de sus derechos a manifestarse y nosotros somos respetuosos de ello; por nuestra parte, haremos llegar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el total desacuerdo", finalizó.