En veremos. Amenaza latente de paro laboral en Presidencia por parte de los 195 empleados que integran el Sindicato. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros, anunciaron un paro de labores de tres horas el martes de la semana que entra, argumentando la negación del Ayuntamiento para dialogar la firma del contrato colectivo.
La decisión según sindicalizados, se tomó la tarde-noche del miércoles, después de que el Ayuntamiento anunciara que no se firmaría el contrato y se cerraran las negociaciones.
Aunque los sindicalizados dieron fecha, hora del inicio y fin del paro laboral (de 8:00 a 11:00 de la mañana), el secretario general del Sindicato, David Montiel Rodríguez, dijo que la dirigencia primero buscará agotar todas las instancias legales para tener un acercamiento con el Ayuntamiento.
Por tal motivo, Montiel Rodríguez, acompañado de integrantes de la dirigencia del sindicato, acudió el día de ayer al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Coahuila, a notificar la resolución recibida.
Como respuesta el Tribunal dijo que enviaría a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Torreón, la resolución para que citara a las dos partes a dialogar y llegar a un acuerdo, y que si no se lograba, entonces se haría un paro de labores como medida de presión. Sin embargo esta decisión hasta ayer por la tarde, era desconocida por los agremiados, por lo que el dirigente dijo que se les informaría hoy para aplazar el paro de labores. Por su parte el alcalde, Guillermo del Real, mencionó que está abierto al diálogo, pero que no iba a ceder a peticiones que la administración no está en posibilidad de cumplir.