Actualización. Recientemente fueron desincorporados 2229 posesiones, de los cuales serán destruidos dos mil 165, mientras que el resto se subastará, venderá o donará. EL SIGLO DE DURANGO
La Sindicatura es la instancia encargada de desincorporar los bienes que ya no son útiles al Ayuntamiento, pero es la Dirección Municipal de Administración y Finanzas la que subasta, vende o tira a la basura dichos elementos.
Así lo mencionó Arturo Kampfer Díaz, síndico municipal, quien descartó el hecho de que a través de la dependencia que representa se pueda disponer de los bienes a dar de baja para obtener beneficio personal.
Recientemente, fueron desincorporados dos mil 229 posesiones, de las cuales serán destruidas dos mil 165, mientras que el resto serán subastados, vendidos o hasta donados por la Dirección de Administración y Finanzas, bajo la supervisión de la Contraloría y la vigilancia de la sindicatura.
De cada bien que es dado de baja, se constituye una acta circunstanciada que, a su vez, se incluye en las gacetas municipales, por lo tanto, si alguien quiere conocer a detalle sobre el manejo de los elementos desincorporados, lo puede indagar en los citados textos.
TRANSPARENCIA
Las subastas que realiza la Dirección de Administración y Finanzas, se publican en los medios de comunicación y en la propia gaceta municipal, de tal forma que todos los interesados puedan conocerla.
No obstante, la citada Dirección tiene la facultad de atender la mejor oferta recibida en torno a la venta de vehículos, material de oficina y otros artículos.
Es de mencionar que en la desincorporación anterior, Administración y Finanzas decidió donar los equipos de cómputo a escuelas, sobre todo del medio rural, por ser lugares en es donde son de utilidad.