La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condeno los ataques contra trabajadores y distribuidores del diario "Noroeste" de Culiacán, quienes denunciaron haber sido agredidos y amenazados en las últimas semanas.
A través de un comunicado, la SIP indicó que durante el presente mes algunos trabajadores fueron amenazados y despojados violentamente de sus motocicletas o bicicletas y otro resultó herido con dos impactos de bala.
El presidente del organismo, Alejandro Aguirre, condenó los hechos expresando que "cualquier tropiezo al proceso de producción de un medio, así sea buscar o publicar información o afectar sus canales de distribución, son violatorios de los principios de libertad de prensa".
El director del "Noroeste", Manuel Becerra González, consideró que los hechos violentos se enmarcan en el proceso electoral del estado previsto para el próximo 4 de julio, y a las críticas del diario sobre la utilización de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa para favorecer la campaña de uno de los candidatos a la presidencia municipal de Culiacán, quien fue rector de ese centro docente.