Sismo. Ayer se registró un sismo en Chile que causó gran alarma.
Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter sorprendió ayer a la ciudad de Concepción, al sur de Chile, generando alarma entre los habitantes, pero sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.
El movimiento telúrico se produjo a las 04:50 horas locales (08:50 GMT), de acuerdo a un reporte divulgado este domingo por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Las autoridades indicaron que el temblor no provocó víctimas ni daños materiales y su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al oeste de la localidad costera de Lebu y a una profundidad de 26.2 kilómetros.
El sismo alertó a los habitante de la capital de la región de Bio Bio, a seis meses del "megaterremoto" de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó el centro y sur del país, dejando medio millar de muertos y millonarios daños materiales.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que la intensidad del sismo en la escala de Mercalli fue de III grados en las ciudades sureñas de Angol, Cañete, Carampagne, Purén y Renaico.
Pasada la media noche se había reportado un temblor previo de 4.1 grados Richter en la zona central de Chile, también con epicentro en el mar, a 54 kilómetros al oeste de la localidad de La Ligua y a 40.9 kilómetros de profundidad.