Susto. Varios hoteles y casas fueron evacuados por el sismo en la zona Centro del DF.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que no hubo daños materiales ni víctimas por el sismo que se sintió la madrugada de ayer en el Valle de México, y que causó que algunas de personas desalojaran edificios altos en Tlatelolco y Paseo de la Reforma.
Sólo se registraron cortes en el suministro eléctrico en colonias de Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez, los cuales se corrigieron en forma paulatina. Mientras, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a algunas personas por crisis nerviosa.
Personal de la SSP-DF se movilizó con el fin de efectuar una revisión de la ciudad para detectar posibles daños por el temblor que, según el Servicio Sismológico Nacional, sucedió a las 2:22 horas del miércoles con una intensidad de 6.4 grados, y tuvo su epicentro a ocho kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca. Se activaron cinco helicópteros de Cóndores, que sobrevolaron distintas zonas de la ciudad.
FALLÓ ALARMA EN OAXACA
Un muerto y al menos una decena de casas dañadas dejó el sismo en el estado de Oaxaca. A pesar de la intensidad, no sonó la alerta sísmica instalada desde hace cinco años con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Carlos Ramos Aragón, director de Protección Civil en Oaxaca, dijo que en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, Armando Lugo Hernández falleció cuando le cayó encima una viga de su casa.
Mientras que Simitrio Peña Baños, responsable de Protección Civil en la región de la Costa, informó que luego del recorrido de verificación por este municipio se localizaron 10 casas con cuarteaduras, sin que haya en ellas daños a personas.