El terremoto que afectó hoy a la zona centro-sur de Chile, de 8.8 grados en la escala de Richter, es el segundo más fuerte registrado en la historia del país y uno de los más grandes a nivel mundial.
El terremoto que afectó hoy a la zona centro-sur de Chile, de 8.8 grados en la escala de Richter, es el segundo más fuerte registrado en la historia del país y uno de los más grandes a nivel mundial, aseguró hoy una fuente local.
El sismo, que nueve horas después deja 122 muertos, ocurrió a las 03:34 horas (06:34 GMT) y produjo una ruptura de falla de 350 kilómetros, indicó el director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.
El experto indicó que el terremoto de 7.9 grados Richter registrado el 12 de enero pasado en Haití, provocó una ruptura de falla de 40 o 50 kilómetros.
Barrientos señaló que 'el terremoto de este sábado en Chile provocó un resquebrajamiento siete veces mayor que el ocurrido a causa del sismos que devastó a Haití'.
En 1960, el terremoto que destruyó la sureña ciudad de Valdivia, a unos 840 kilómetros al sur de santiago, registró una magnitud de 9.6 grados en la escala de Richter y es considerado el más fuerte en la historia de la humanidad.