LisTo. Autoridades estatales aseguran que entre enero y febrero estará listo el nuevo complejo vial.
Los trabajos de construcción del Sistema Vial Alianza (SVA) llevan actualmente un 50 por ciento de avance.
La Junta de Mejoras Materiales de Torreón entregó ayer los terrenos y su edificio ubicados en la calzada Industrias para la construcción de uno de los viaductos de acceso.
Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, informó que la obra se terminará entre enero y febrero y lleva dos meses de atraso a causa de la inseguridad.
Son 160 millones de pesos los que se invierten en esta obra estatal y lleva recursos del programa Convivencia Ferroviaria de Ferromex. "Este día el Gobierno del Estado recibe las instalaciones de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón para continuar con la construcción del Sistema Vial Alianza (SVA), ya que parte del proyecto cruza precisamente por aquí", dijo Berlanga.
Última etapa
La entrega de estos terrenos se dan tras por lo menos cinco meses de negociaciones y permitirán ahora realizar la última etapa de la edificación.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT indicó que las oficinas y toda la maquinaria se irán hacia las nuevas instalaciones en la carretera a Mieleras.
Atraso
Lleva dos meses de atraso la construcción del Sistema Vial Alianza debido a problemas de inseguridad y a problemas que se tuvieron con la empresa Ferromex .