La deuda de Chivas con Pure Leasing se contrató para sufragar el costo del nuevo estadio del Guadalajara, estimado en mil 600 millones de pesos. Slim absorbe deuda de Vergara por nuevo estadio
Notimex y El Universal
México, DF.- Banco Inbursa, propiedad de Carlos Slim Helú, adquirió una parte de la participación de Pure Leasing, con un valor de 230 millones de pesos, de un crédito relacionado a Templo Mayor de Chivas (TMC).
Con esta operación la participación del banco en ese financiamiento subió de 250 millones a 480 millones de pesos, de manera que Pure, especializada en arrendamiento y financiamiento estructurado, redujo su intervención en el financiamiento a 22 millones de pesos.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pure destacó que con el cierre de esta transacción la compañía da un paso importante en el proceso para mejorar la concentración de riesgo en su cartera.
Además, los recursos obtenidos le permitirán reducir sus niveles de apalancamiento, financiar su crecimiento en los próximos meses, fortalecer el balance y consolidar la plataforma de negocios de la compañía con miras a 2010.
Detalló que en 2008 Pulsa otorgó a TMC una línea de financiamiento para construir un estadio de futbol que sería utilizado por el Club de Futbol Guadalajara, por un valor total de 502 millones de pesos.
En julio de 2009, Pulsa llegó a un acuerdo con Inbursa mediante el cual aceptó vender hasta 50 por ciento de su participación en el financiamiento, del cual ejerce 80 millones de pesos.
Subrayó que entre los términos y condiciones de esta nueva transacción, Inbursa y Pulsa estipularon un plazo que vence en abril de 2010 para que esta última disponga de los recursos derivados de la venta.
Jorge Vergara, dueño de Chivas del Guadalajara, tuvo un buen gesto hacia el inolvidable Ramón Morales.
El zurdo fue intervenido ayer por el médico Rafael Ortega con excelentes resultados y estará en condiciones de volver a competir futbolísticamente en tres meses, previa rehabilitación.
Luego de la intervención quirúrgica, Ortega recibió la llamada telefónica de Vergara, para avisarle que él se haría cargo en lo económico de lo que representa dicha cirugía, después de todo, el origen de la lesión que culminó en esta intervención se originó cuando Morales aún vestía los colores rojiblancos. Al enterarse el jugador, agradeció el gesto de los dueños de Chivas.