Nuevas adquisiciones. El magnate mexicano busca tener el control total del edificio, donde está ubicado Goldman Sachs.
El empresario mexicano Carlos Slim, se encuentra en negociaciones para comprar un edificio que es parcialmente propiedad del banco de inversión Goldman Sachs, informó el miércoles el diario The New York Observer en su versión electrónica.
Slim pagaría 140 millones de dólares o 343 dólares por pie cuadrado (unos 1,000 dólares por metro cuadrado), por un edificio de 11 pisos en la zona Centro de Manhattan, entre la Quinta Avenida y la calle 38, de acuerdo con personas cercanas a la negociación.
El edificio pertenece a Moinian Group, del empresario del sector de bienes raíces Joseph Moinian, y Whitehall Street Real Estate Funds, de Goldman Sachs, que en conjunto adquirieron la propiedad en 2007 por 250 millones de dólares.
Slim es el hombre más acaudalado del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, que calcula su fortuna en 53,500 millones de dólares.
Asimismo, el empresario mexicano es el principal acreedor de la empresa que edita el diario The New York Times, de la que controla el siete por ciento de las acciones.
Carlos Slim encabeza la lista anual de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes al haber alcanzado una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares (mdd), en el último año.
El empresario mexicano, que acaba de festejar su cumpleaños número 70, acumuló 18,500 mdd. La riqueza de Carlos Slim subió 50,684 millones de dólares en promedio al día durante el último año.
Los negocios del empresario mexicano van desde telefonía América Móvil, Telmex y Telmex Internacional, pasando por la ingeniería con Carso Infraestructura e IDEAL y tiendas departamentales como Grupo Sanborns, hasta servicios financieros encabezados por Grupo Inbursa.