Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que atenderán el llamado del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para "moderar" sus manifestaciones sin poner en riesgo la estabilidad de la ciudad.
Tras deslindar a su organización de los actos de violencia a camionetas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a una institución bancaria durante la marcha de este viernes, Esparza dijo que en su reunión con el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, entregaron fotografías de gente "infiltrada" y que es agena a la lucha del SME.
"Muchos de ellos (infiltrados) trabajan en Gobernación, lo decimos categórico, nos estamos deslindando de una serie de desmanes que ha habido y hoy traemos las fotos y las vamos a poner a disposición del Gobierno del Distrito Federal –para que- nos ayuden a investigar y con sus propias cámaras nos ayuden a investigar quiénes son, porque de hoy no hay un solo compañero que sea del SME", dijo.
La víspera, el jefe de Gobierno pidió al SME tener respeto por la ciudad y sus habitantes, a propósito de las manifestaciones que se han incrementado en los últimos días.