El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) retiró anoche el plantón que mantenía en la nueva sede que construye el Senado de la República, en espera de que la Cámara de Diputados cumpla con su promesa de crear un órgano que dé empleo a sus agremiados.
El vocero del SME, Fernando Amézcua, informó que retiraron el bloqueo que impedía continuar la construcción de la nueva sede de la cámara Alta, en avenida Reforma, ante la promesa que se apruebe la propuesta presentada ayer en San Lázaro por José Narro (PRD) para crear una empresa que substituya a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y que se etiqueten recursos para ésta en el presupuesto para 2011.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, confirmó que la zona fue liberada anoche, por lo que se espera que hoy continúen las obras para concluir la obra.
El Senado decidirá él martes si lleva a cabo una sesión solemne el sábado 20 de noviembre, por el Centenario de la Revolución. Todo dependerá del avance de las obras.
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, envió una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para solicitarle su intervención.
'GRUPO DE NOTABLES' MEDIARÁ EN CASO SME
A fin de concretar una solución al conflicto del SME, se conformó un "grupo de notables" integrado, entre otros, por Rosario Ibarra, el obispo de Saltillo Raúl Vera y el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quienes pretenden, entre otras cosas, que cerca de 16 mil integrantes de esa organización recuperen sus fuentes de empleo perdidas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza Flores, líder del SME agradeció a los miembros de la Comisión su apoyo e interés, lo cual ayudará a que el Gobierno cumpla sus compromisos y acuerdos firmados con el sindicato.