El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmó que suspende la marcha que tenían programada esta organización, maestros y mineros a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero sí harán un mitin en el primer punto de Paseo de la Reforma.
El SME justificó la decisión al considerar que "no hay condiciones para poder marchar, ya que todo el Centro Histórico está tomado por el Ejército, la Marina y el Estado Mayor".
"Actuamos con responsabilidad y no queremos que nuestra movilización para expresarnos sirva de pretexto para una represión masiva en contra de los movimientos sociales en resistencia, por lo que sólo haremos una concentración en el Ángel", dijo el secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca.
Para Montes de Oca, así como para Daniel Ávila, miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se trata de una flagrante violación a los derechos constitucionales y libre manifestación plasmados en la Constitución.
Daniel Ávila coincidió en que no pretenden entrar en confrontación con los cuerpos policíacos, ni que esta actividad les de motivos para reprimir la libre manifestación.
Viernes ¿sin caos?
Los transportistas también cancelaron la manifestación programada para la tarde de este viernes que partiría del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a tomar sus previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar retrasos e inconvenientes.
Hasta el momento se desconoce si la movilización del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente, entre otros grupos, se realizará del Ángel de la Independencia a Los Pinos.