El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado Guillermo Tamborrel, del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una "soberana tarugada" la ratificación por parte del Congreso del estado de México, de Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
En entrevista, recordó que el ahora procurador estuvo a cargo de la investigación del caso Paulette y afirmó que si así va a trabajar, seguramente no va a encontrar a un solo delincuente en el estado de México.
El senador panista consideró como "una pena" que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto (PRI) haya propuesto a Castillo para ocupar el lugar de Alberto Bazbaz y se haya obtenido su ratificación por parte del Congreso local.
Preguntó qué le sabrá Castillo a Peña Nieto para que lo impulse y lo nombre procurador de justicia.
"Mi más sentidas condolencias a los mexiquenses les acaban de imponer a alguien incapaz o que le conoce algo al gobernador", sentenció el legislador.
Para Tamborrel está claro que Alfredo Castillo no pudo encontrar un cadáver que estaba en una cama durante nueve días, a pesar de que metieron perros, "suponiendo que su versión fuese cierta".
Con esos antecedentes, dijo estar seguro que el nuevo procurador mexiquense no va a encontrar un solo delincuente en el estado de México.
"Es una decisión atroz", criticó y dijo que lo que hay atrás son contubernios y maniobras ilegales.
Desde su punto de vista, Alfredo Castillo no cuenta con mérito alguno para el cargo.