Punto de encuentro. Desde su creación, los byker, rollers y skatos, dejaron las calles y los pasillos de la Alameda para mudarse al Skate Park, y hacer de sus prácticas todo un espectáculo.
Hace cinco años, Vanessa Rojas cambió sus zapatillas de ballet por una tabla de patinar. Desde entonces practica el skateboarding (deporte extremo sobre ruedas), en el Skate Park Torreón.
Sin miedo
Inaugurado en 2009, este lugar se ha convertido en el punto de reunión de jóvenes rollers (en patines), bykers (en bicicleta) y skatos (en patineta).
Aunque con deficiencias en sus instalaciones, tanto en el alumbrado como en los servicios sanitarios, cada fin de semana abre sus puertas para dar paso a estos deportistas extremos, quienes hacen de sus prácticas un verdadero espectáculo.
A sus 19 años, Vanessa es experta en diversos trucos, como el hellflip (hacer girar la patineta en el aire), ollie (saltar un obstáculo), entre otros. Aunque ha sufrido innumerables accidentes, uno de ellos de gravedad que la dejó en cama por varios meses y lejos de este deporte por un año, asegura que seguirá "dándole" a la patineta hasta que su cuerpo lo permita.
Ella, como el resto de los amantes de este deporte, hicieron posible la creación de este espacio, que los alejó de los peligros de las calles, a través de infinidad de peticiones, caminatas y demás.
Ahora, exigen la reparación de los desperfectos y la organización de eventos que animen a los jóvenes de toda la región a unirse a este movimiento.
LA GENTE DICE
"Es difícil como
Todos los deportes; requiere de práctica; siempre habrá caídas que se superarán"
Vanessa Rojas
'Patineta'
"Tengo dos cirugías, resultado de la competencia, en el quirófano supe que esto era lo mío"
Carlos Domínguez
'Biker'