Un sobrecargo de JetBlue se escapa por un tobogán hinchable tras discutir con una pasajera.
El sobrecargo Steven Slater se convirtió en un héroe de las redes sociales por internet luego que abandonó por la rampa de emergencia un avión estacionado en un aeropuerto de Nueva York debido a que un pasajeros le faltó al respeto.
Slater empleó la rampa de emergencia, según reportes de prensa, luego que un pasajero le dijo en tono altisonante que se fuera de su lugar, sólo porque el sobrecargo le pidió no abrir los compartimentos de equipaje antes que el avión estuviera totalmente detenido en la pista del aeropuerto John F. Kennedy.
El pasajero insistió en extraer su equipaje y golpeó accidentalmente a Slater con la puerta del compartimento. El incidente despertó la ira del sobrecargo, de 39 años, de la aerolínea de bajo costo, JetBlue, que se dirigió al sistema de sonido de la nave.
Slater explicó que había trabajado durante años para la empresa y maldijo al pasajero que lo insultó. Luego, tomó dos cervezas del carro de bebidas, activó la rampa de emergencia y saltó desde el avión a la pista de aterrizaje.
Más tarde, la policía lo arrestó, acusado de riesgo imprudencial y comportamiento criminal. La comunidad de las redes sociales, sin embargo, le ha dado tratamiento de héroe.
En un sólo día, ocho páginas dedicadas a Slater fueron creadas en la red social Facebook, así como varias cuentas del sistema de mensajes Twitter.
En horas, el sobrecargo ha sido retratado como alguien que reaccionó como muchas personas quisiera reaccionar a los ofensas que reciben en sus trabajos.