STAACobaed. Los nuevos miembros del sindicato ya se reunieron con la Directora General del Cobaed. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) entregó a Walter Méndez Ortiz la toma de nota que avala que el proceso de elección para el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres (STAACobaed) estuvo apegado a los estatutos.
Sin embargo, a pesar de haber sido reconocido de manera oficial como el nuevo Secretario General, no se ha entregado el edificio del sindicato, por lo que ante la negativa, amenazan con recurrir a otras medidas:
"Demandar penalmente, porque aunque desde el 28 ya soy el Secretario General, es más oficial desde el lunes que nos dieron la toma de nota", dice Méndez Ortiz.
LES DAN LARGAS
Admite que aún no se liman asperezas con la dirigencia anterior. "No he logrado platicar con ella (Evangelina Ayala). A través de otras personas nos han dicho que se comunican con nosotros y es la razón por la que tenemos esa preocupación", dice. El edificio es lo único que les falta por recibir.
Asegura que hay disposición para incluir a los miembros del "otro proceso" de elección para renovar el sindicato, pero admite que no ha habido acercamiento. "El mensaje es que arreglemos las cosas pero no hemos encontrado una respuesta", asevera.
REUNIÓN
"Con documento me presenté oficialmente ante la maestra Lorena Carrillo (directora General de Cobaed) y ya estamos legalmente. Para ella y para todo Colegio de Bachilleres ya soy el nuevo Secretario General", dice.
Sin embargo, todavía no inician las gestiones para los trabajadores por la cercanía de las vacaciones, según reconoció.