Informática

Sobrevivirá 3D a ser una moda en 2010

Muy de moda. La tecnología en 3D es hoy una opción más para los consumidores en el mundo, pero que tardarán en afianzarse.

Muy de moda. La tecnología en 3D es hoy una opción más para los consumidores en el mundo, pero que tardarán en afianzarse.

AGENCIA REFORMA

 MÉXICO, DF. - Este año ha sido denominado por los expertos como el año del 3D, y es que fabricantes de televisiones, videojuegos, así como productores de cine presentaron sus productos para este mercado.

Sin embargo, se trata de una tecnología que tardará en afianzarse y no será la única, pues coexistirá con otras.

Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó en entrevista que la tecnología 3D será una opción más para los consumidores.

"Algo que ha demostrado el consumidor es madurez en cuanto a su diversificación de consumo, pues no quiere usar sólo una tecnología o un formato, sino varios", señaló el directivo.

En los próximos meses, aseguró, habrá una avalancha de contenidos en tercera dimensión como videojuegos, películas, así como reproductores y televisores.

Además, dijo que eventos como el Superbowl y el Mundial de Futbol harán que operadores traten de implementar esta tecnología para acaparar mayor audiencia.

Gonzalo Rojón, director de análisis de CIU, afirmó que esta tecnología coexistirá con otras y no será la única que prevalezca.

"Este año va a ser el de la tecnología 3D, pero no quiere decir que todo lo que veas va a ser en tercera dimensión, sino va a ser una opción más. Es algo que viene a complementar", aseveró.

 TARDARÁ EN MASIFICARSE

Aunque en los cines ya se han proyectado cintas en tercera dimensión y fabricantes de televisores ya han anunciado que comenzarán con la venta de pantallas en 3D, esta tecnología tardará todavía algunos años en llegar a las salas de los hogares.

"En los siguientes dos años vamos a ver algunos esfuerzos de los fabricantes por vender estos equipos. Actualmente ya están comercializando pantallas y su costo está alrededor de los dos mil 500 dólares, a ello se le debe sumar los 150 dólares que cuestan los lentes. Este precio hará que, por lo pronto, sea una tecnología para minorías", aseguró Jairo Moreno, consultor de mercados de consumo de IDC México.

La 3D en películas y televisión tardará en despegar entre 5 y 10 años, señaló el analista, aunque el ramo de los videojuegos lo hará de manera más rápida debido a que su desarrollo de contenidos será mayor.

A pesar de ello, Moreno aseguró que la tecnología en tercera dimensión será algo que permanezca durante muchos años, pues la industria le ha apostado mucho dinero a ello.

"Se está formando un ecosistema de empresas que apoyan el formato, tenemos el surgimiento de estándares importantes para la creación y display de contenido 3D.

Esto es muy bueno y el consenso de la industria lo habíamos visto pocas veces", añadió.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy de moda. La tecnología en 3D es hoy una opción más para los consumidores en el mundo, pero que tardarán en afianzarse.

Clasificados

ID: 513472

elsiglo.mx