Sochi tendrá que construir casi todas las instalaciones deportivas. Sochi toma el relevo con muchas dudas
El balneario ruso de Sochi (Mar Negro), donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, toma el relevo de Vancouver con muchas dudas deportivas, organizativas y de seguridad.
"Por supuesto, esperábamos mucho más de la selección rusa. Hay que darle la vuelta a la situación y crear todas las condiciones para la participación en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014", aseguró Vladimir Putin, primer ministro ruso y gran aficionado al esquí.
En el plano deportivo, la olimpiada de Sochi no podía comenzar con peor pie, ya que la selección rusa obtuvo en Vancouver los peores resultados de toda su historia.
Tres oros, cinco platas y siete bronces en seis modalidades condenaron a la antaño mayor potencia invernal al undécimo puesto en el medallero, resultado considerado "vergonzoso" tanto por la prensa y por la oposición política, como por los aficionados. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, no se anduvo por las ramas y pidió ayer que rueden cabezas con el fin de "modificar de forma radical la preparación de los deportistas".
Mientras el oso ruso se lamía sus heridas, Canadá, el país anfitrión en Vancouver, obtenía el primer lugar en el medallero con 26 metales, 14 de ellos de oro.
El caso es que Putin se juega su prestigio en Sochi, ya que estos Juegos son un proyecto personal lanzado por él cuando era presidente y con el que quiere devolver el orgullo a los rusos y recuperar el prestigio del país en la arena internacional.
Sochi es un lugar único en el que, según el alcalde de la ciudad, Anatoli Pajómov, uno puede bañarse en las cálidas aguas del Mar Negro y media hora después ponerse los esquís.
Preseas de oro
Consiguió Rusia en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.