Durango

'Sociedad puede acostumbrarse al mal'

DANIEL ESTRADA

Es evidente que los ciudadanos han perdido la capacidad de asombro ante la violencia que se vive en la actualidad y acostumbrarse al mal no es correcto, mencionó el arzobispo Héctor González Martínez.

Reconoció que los feligreses católicos están asustados aunque dijo que también van tomando confianza en ellos mismos "poco a poco".

Y es que, según la percepción del Arzobispo de Durango, los ciudadanos han perdido la capacidad de asombro y el hecho de acostumbrarse al mal no es correcto.

Mencionó que la autoridad no ha sido rebasada por los delincuentes, pero sí la han sorprendido, pues es la forma de actuar de la guerrilla, siempre es inesperada.

"Así pasa aquí en Durango, la autoridad no puede saber en dónde van a actuar o qué van a hacer los maleantes; si no, tendrían la oportunidad de contrarrestarlos con mayor eficacia", pronunció.

 DE RELIGIÓN

Ya más en el tema religioso, en cuanto al tiempo pascual, dijo que ante todo la Iglesia tiene una dinámica señalada en los libros litóficos; lo que se pretende es hacer que los fieles profundicen más en su fe, en su cristianismo, es el objetivo que pretende la Cuaresma.

Hay ejercicios espirituales en las parroquias y mucha gente que se acerca a confesar, para así cumplir con el mandato de la Iglesia de hacerlo por lo menos una vez al año.

En ello hay purificación, conversión, cambio de dirección a la sociedad.

Agregó que la gente debe tomar la iniciativa en cuanto a dirigirse por el buen camino y no estar a merced de lo que marquen elementos externos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 507773

elsiglo.mx