Desconfianza. La participación de las mujeres en la política y en espacios profesionales de opinión es reducidas porque ellas no creen.
Los partidos políticos vienen a llenar los vacíos sociales ya sean morales, económicos o idealistas.
AUSENCIA Martha Palencia, presidenta del Capítulo Durango de la Asociación Nacional de Psiquiatría, explicó que el auge de los partidos políticos y la atracción de masas se debe a que "llenan los vacíos sociales... la gente ya no cree en nada, es decir, vive en un suicidio espiritual".
La comunidad tiene desconfianza en todo lo que la rodea: las personas, el gobierno, los candidatos y la justicia y se ha perdido la fe en alguna religión. A esta ausencia de seguridad, que equivale a la salud mental, se le llama "suicidio espiritual".
La gente necesita expresar lo que siente y le sucede, "somos una sociedad retraída nos callamos las injusticias", reflexionó la especialista, además hay poca participación ciudadana. La política llena el déficit afectivo por el que atraviesa la humanidad.
Durango está en medio de una "guerra de injusticia social", donde se vive con la ley del más fuerte y la pelea es por el poder y dinero, misma que se está ganando con la fuerza física, se ha olvidado razonar los problemas.
MUJERES Llama la atención que pocas mujeres participen para los próximos comicios electorales, no rebasan diez.
Al respecto, la titular del organismo señaló que el género vive en el individualismo y no trabaja en equipo, "sólo nos ayudamos cuando hay sufrimiento... sí hay más mujeres en las dependencias, pero en puestos terciarios, necesitamos ser líderes de opinión".
La mujer aún ocupa el primer lugar en discriminación y en parte es por sus iguales, ellas son quienes evitan que ganen espacios públicos. Esta devaluación ha afectado la genética, las féminas nacen predispuestas a no destacar. La mujer le tiene desconfianza a otra, ya sea en la política o medicina.
MARTHA PALENCIA
Psiquiatra
Establecido
La discriminación contra las mujeres y el bloquear que ocupen espacios de trabajo de importancia ha afectado la carga genética por muchas generaciones.
Equipo