El sueco Robin Soderling atrapó el día de ayer su primer título de un torneo de la serie Masters. Soderling conquista el Masters de París
París, Francia.- El sueco Robin Soderling conquistó el Masters 1000 de París, el primero de esta categoría en su carrera profesional, al vencer en dos sets al francés Gael Monfils.
Soderling, quinto favorito a quedarse con el título que repartió poco más de tres millones de dólares en premios, venció a Monfils por parciales de 6-1 y 7-6 (7/1), en una hora y 17 minutos de acción.
A pesar de que el público mostró apoyo total hacia el anfitrión desde el inicio, Soderling se vio concentrado en su juego y con cinco aces y dos rompimientos de servicio, en el cuarto y sexto games, pasó por encima de Monfils.
Para el segundo set despertó el número 14 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ambos deportistas ofrecieron un duelo parejo, acertados con su saque y defendiéndolo a capa y espada.
Tras la dura batalla, esta manga debió definirse en "tie break", donde el sueco fue amplio dominador y tomó una rápida ventaja de tres puntos, la cual amplió de manera contundente para sentenciar el partido y ganar el título más importante de su carrera.
SODERLING ESTÁ SATISFECHO
Luego de proclamarse campeón del Masters 1000 de París y asegurar su ascenso al cuarto peldaño del ranking mundial de la ATP, el sueco Robin Soderling se mostró satisfecho y con la capacidad de superar a cualquier oponente. "Siempre he sabido que si llegaba a jugar mi mejor tenis, sería capaz de batir a cualquiera. La cuestión era llegar a hacerlo partido tras partido y no sólo uno o dos encuentros", dijo el oriundo de Tibro.
Dejó en claro que ahora se siente capaz de doblegar a jugadores mejor rankeados que él, sin la necesidad de mostrar lo mejor de su tenis.