Controversia. A la llegada de los agentes de Vialidad se registró una controversia en torno a quién manejaba la camioneta, pues algunos decían que una de las mujeres y otros aseguraban que uno de los militares; finalmente, la Procuraduría dijo que el conductor fue un hombre.
Durango
Agentes de la Subdirección de Vialidad informaron sobre el trágico accidente suscitado a la 1:55 de la mañana de ayer en el bulevar José María Patoni, vialidad conocida como libramiento San Ignacio, donde una camioneta se impactó contra unas barras de contención metálicas; por su parte, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que de dicho siniestro resultó muerta una joven mujer y otra lesionada, quienes acompañaban a los soldados que tripulaban la unidad.
El fatídico accidente se registró a la altura de la maquiladora Pami, cuando Eleazar Matutino Tinoco, de 26 años de edad, a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo pick-up, sin placas de circulación, tras circular con exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la unidad y tras chocar contra un muro de contención se volcó.
DAN FE DEL DECESO
A la llegada de los agentes de Vialidad, de los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, proporcionaron atención médica al conductor, a su acompañante, también militar, Luis Alberto Cabrales Ontiveros, y a la jovencita Jessica González García, de 21 años, quienes fueron trasladados al Hospital General.
En el lugar quedó sin vida la joven Silvia Loera, de 27 años, quien sufrió traumatismo y fractura de cráneo.
En el interior de la camioneta se encontraron botellas de contenido alcohólico por lo que se presume que estaban ebrios.
Más personas lesionadas en accidentes viales
Traumatismo severo de cráneo, hematoma en región tempo parietal y contusiones diversas son las lesiones que se le apreciaron a una niña de 12 años luego de que fue impactada y arrastrada por una motocicleta en el bulevar Felipe Pescador, casi esquina con Libertad.
La Procuraduría informó que la niña atropellada responde al nombre de Paloma Marcela Castañeda Torres, quien caminaba por la citada vialidad en compañía de su madre Margarita Castañeda.
Las mencionadas, quienes tienen su domicilio en la colonia Santa Fe, no se percataron de la proximidad de la motocicleta Yamaha, tipo turismo, operada por José Miguel Fausto Villegas, vecino de la 16 de Septiembre.
La víctima fue atendida en primera instancia por los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladada para su atención médica a la clínica del Seguro Social.
Por otra parte, en la clínica del ISSSTE se encuentra recibiendo atención médica Claudia Sánchez Villarreal, de 33 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento El Huizache I, luego de que fue chocado el vehículo en el que circulaba por la avenida 5 de Febrero, a la altura de la calle Alberto Terrones, de la Zona Centro.
La Procuraduría dio a conocer que la víctima sufrió esguince cervical de tercer grado y contusiones en varias partes del cuerpo.
Mientras que del responsable del accidente, la Procuraduría desconoce su identidad.
Ambas lesionadas ya se encuentran estables.